MISIÓN Y VISIÓN DE WOMAN 102.7 FM "COMUNITARIA A TU STILO"






Misión y Visión




MISIÓN:

Somos una Radio Comunitaria, Democrática, Participativa, Pluralista y 100% Chavista, conformada por un equipo de voluntarios, que busca el bienestar común para toda la Sociedad a través del Servicio de Información, Entretenimiento y Educación que se brinda en nuestra programación radial diaria, donde responsablemente se realcen los entes que nos permitirán concientizar y por ende mejorar nuestra calidad de vida, haciendo del contexto un espacio habitable de Suprema Felicidad.

VISIÓN:

A partir del Municipio Autónomo Ezequiel Zamora donde estamos ubicados con miras al crecimiento y fortalecimiento de traspasar fronteras apoyándonos en el buen uso y desarrollo de la tecnología y las redes sociales a nivel mundial, nosotros, Woman 102.7 Fm “Comunitaria a tu Stilo”, aspiramos crecer y formar parte de una verdadera transformación social con aspectos positivos en todos sus elementos; además,  contamos con el apoyo del conocimiento tecnológico de un equipo de ingenieros que próximamente estarán logrando hacer para nosotros y todos nuestros oyentes la implantación de toda una Plataforma Tecnológica en Software Libre, cumpliéndose de esa manera la verdadera independencia tecnológica para el desarrollo de nuestras actividades comunicativas y al Servicio de La Comunidad y de las demás emisoras en caso de que quisieran lograr dicho avance.

Incluyendo a todos los sectores y trabajando de la mano con los Concejos Comunales, la meta es lograr en la población de radioescuchas esa capacidad de discernimiento e interés crítico en pro de mantener y hacer valer la verdad de las informaciones emitidas desde nuestra Radio Comunitaria, además de entretener al colectivo. 

METAS PRINCIPALES:

  Incidir en la sociedad desde la Comunicación y el Derecho que tenemos los seres humanos a la Información.
  Incentivar de forma general a la Comunidad a colaborar y ser parte de nuestra familia (como así les consideramos) permitiéndoles aportar ideas, tomar decisiones, realizar sus propios programas.
  Informar y Educar de manera objetiva, resaltando valores, promoviendo la justicia y la equidad social.
  Promover la Organización Comunitaria con la intención de que sus integrantes analicen y solucionen los problemas que atentan contra una calidad de vida integral.
  Buscar  técnicos o especialistas que nos capaciten humana, cognitiva  y tecnológicamente, para así ofrecer una alternativa de comunicación con excelente calidad y  tecnología de punta.






RESEÑA HISTÓRICA

     El destino suele ser una carta al azar, algunas veces nos sale la más alta y otras la carta que nos hace creer que no tenemos oportunidad alguna; bueno algo así, se da entre dos personas que deciden unirse y formar una vida juntos, formar una sociedad juntos, además de establecer un hogar escoger un fin común para laborar y colaborar independientemente de sus actitudes y aptitudes cognitivas.

     Es en Villa de Cura, específicamente El Rincón en la calle 4 casa nº 3, que los Señores Arias Calcurián deciden parir una Radio Comunitaria, la cual llevaría por Nombre “Woman” pero esto no fue así de fácil, primero la idea de manos de Wilmer Arias Colón (El Junior) quien tiene el conocimiento y la experiencia en Radio, quien viene de Santa Teresa del Tuy, quien llegó en el año 2010 a Terrazas de Zamora a casa de su hermano mayor paterno a pasar unas vacaciones y quien un tiempo después se queda realizando cursos de preparación tecnológica en el Centro de Capacitación “Leoncio Martínez”. Dicho lugar también compartía el espacio con la Aldea “Leoncio Martínez”  de Misión Sucre y termina por entrar a estudiar allí mismo. Pasado el tiempo ya para el 2011 es cuando se une en matrimonio a la Coordinadora de dicha Aldea, la Prof. Deigenis Calcurián,  de allí los Señores Arias Calcurián.

     Por diversas razones aún los Señores Arias Calcurián siguen prestados en la casa que actualmente funciona como Sede de la Radio, la casa de la Familia Herrera en la calle 4, casa 3 del Rincón Villa de Cura a una cuadra de la av. Lisandro Hernández. En dicha casa, se divide la Sala de la misma y junto a Miguel Arias se arma con material MDF, mucho anime, instalaciones de cables, un aire acondicionado, consola de sonido, computadora (medianamente equipada),  5 micrófonos,  y 8 metros de antena la cual fue  montada en una base construida de igual forma por Wilmer Arias y su hermano mayor. 

     Con poco presupuesto, continúan intentado mejorar la calidad y la cobertura, recibiendo ayuda de muchas personas. Poco a poco, se va consolidando la Radio Comunitaria que hoy se llama Woman 102.7 FM y su slogan es “Comunitaria a tu Stilo”, y el nombre proviene de la canción “Woman” de John Lennon la cual los une sentimentalmente y es aceptada por Deigenis Calcurián quien admira a Lennon por su proceder revolucionario, su estilo en sus músicas y por memoria familiar tradicional.

    Exactamente el 16 de Noviembre fue cuando se comenzó a construir el espacio que sirve como sede, el día 17 se estuvo realizando toda la instalación eléctrica y el día 18 de Noviembre del 2012 con la antena aún en el piso se inició la primera transmisión de 
Woman 102.7 Fm. El “Slogan” llega después de hacer el mural que por estilo en su dibujo queda precisamente de esa forma “Stilo” sin la letra “E” debido a que la imagen es un micrófono que tiene su cable en forma de una gran “S” y seguidamente “Tilo”, por ser comunitaria entonces quedó de esa manera “Comunitaria a tu Stilo”. 

     Por motivo de una mala instalación en una tarjeta de audio se daña la PC con la cual salíamos al aire. Solucionamos el problema colocando una PC de pocos GB de memoria y disco duro. Trabajábamos con pendrive de 8 GB de cada género musical, realizamos una vendimia a beneficio de la emisora la cual no fue de gran éxito ya que el conjunto de música venezolana no pudo asistir. Quedaron sin cantar mas de 17 intérpretes de la música criolla. Con dolor y lastima tuvimos que vender nuestro carro para así poder comprar la PC buena para Woman. Tiempo mas tarde se realizaron las torres para la antena de fabricación casera y actualmente contamos con 23 metros de antena donde cubrimos gran parte del territorio zamorano y a  través de una página http://www.ustream.tv/channel/woman1027fm  en todo el mundo en tiempo real. 

     Woman 102.7 FM “Comunitaria a tu Stilo” al servicio de la comunidad, realzando nuestros valores, impulsando la música venezolana, dando participación a los nuevos intérpretes musicales, culturales, locales, estadales y nacionales con un sentir humanista social e integrándolos a el maravilloso mundo de la radio difusión.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, gracias por leernos, nos encantaría que nos dieras tu opinión acerca de nuestra programación y también acerca de este blog.